IMCO Recomienda

Actualización del Índice Big Mac 2016 vía The Economist

En México, el precio este mes de una Big Mac es de $44 pesos, es decir, $2.37 dólares. Hace seis meses el precio de esta hamburguesa era de $49 pesos ($2.81 dólares), es decir, su precio se redujo cinco pesos. Estos datos se desprenden de la más reciente actualización del Índice Big Mac realizado por The Economist.
Este índice, basado en la teoría de Paridad del Poder Adquisitivo (PPP por sus siglas en inglés), busca ser una guía sencilla para observar los precios de los insumos y los bienes alrededor del mundo mientras sigue de cerca el precio de la hamburguesa Big Mac de McDonalds.
El costo de la Big Mac en nuestro país está infravalorado en comparación con el dólar en un 52.9%. En Estados Unidos, país natal de la Big Mac, ésta cuesta $5.04 dólares y es a partir de este costo que se compara el resto de los países del índice.

México
Fuente: The Economist.

 

EU
Fuente: The Economist.

Todos los demás países venden la misma hamburguesa a un precio más barato, siendo Ucrania el país más económico. Ahí una Big Mac cuesta tan solo $1.57 dólares. México se encuentra entre los 10 países en donde estas hamburguesas se venden más barato junto con Hong Kong, Polonia, India, Indonesia, Taiwán, Sudáfrica, Rusia, Malasia y Ucrania.
Lista 1
Lista 2
Revisa todo lo relacionado a la actualización del Índice Big Mac 2016 aquí.
Consulta el Índice Big Mac 2016 aquí.