IMCO Recomienda

Doing Business 2017: igualdad de oportunidades para todos vía Banco Mundial

El Banco Mundial publicó la décimo cuarta edición del Doing Business titulada “Doing Business 2017: igualdad de oportunidades para todos”.
El reporte analiza las regulaciones que promueven las actividades de negocio y aquellas que las limitan. Basándose en la medición de los diferentes aspectos de las regulaciones que afectan 11 áreas de la vida de un negocio, el Doing Business permite comparar 190 economías alrededor del mundo.
¿Cuáles son los datos más relevantes de este informe?

  • Nueva Zelanda le arrebató a Singapur el puesto número uno de las economías en cuanto a la facilidad de hacer negocios, quien este año ocupó el segundo lugar. Dinamarca, Hong Kong, Corea, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia cierran el top 10 de este ranking.
top-10
Fuente: Banco Mundial.
  • En los últimos lugares se encuentran Somalia, Eritrea, Libia, Venezuela y Sudán del Sur.

mapa

  • En 137 economías se registraron mejoras en el marco regulatorio.

cvocbefwcaagb86
cvqjbufwyaavkcd
¿Cómo se encuentra México en este reporte?

  • A nivel global, México se posiciona en el lugar 47 de este índice por encima de naciones como Chile (57), Colombia (53) y Perú (54).

mexico-mapa

mexico-comparacion
Fuente: Banco Mundial.
  • En nuestro país existen grandes diferencias en los estados en el tiempo para registrar una propiedad
  • Las reformas para registrar un negocio hicieron que 14.9% de los dueños de comercios informales pasaran a la formalidad
business
Fuente: Banco Mundial.
  • El gobierno de la Ciudad de México modernizó sus sistemas de información e infraestructura, permitiéndole digitalizar y crear una base de datos de registro de la propiedad.
  • En cuanto a la facilidad para empezar un negocio, nuestro país retrocedió al descontinuar el uso de un portal en línea para el registro de negocios y de impuestos, reforma que aplica para la Ciudad de México.

Consulta todo sobre el Doing Business 2017: igualdad de oportunidades para todos aquí.
Revisa el Doing Business 2016: midiendo la calidad y eficiencia regulatoria y el Doing Business en México 2016.