Artículo

Hacia la trasformación del mercado eléctrico mexicano: generación distribuida

GD_CarruselLa reestructuración del sector eléctrico en el mundo representa una de las trasformaciones más importantes en materia económica. La electricidad no sólo es un servicio básico para el desarrollo económico, sino también un proveedor de bienestar social para los hogares del mundo.
Ante la actual reforma energética del país, existen múltiples políticas que establecer para asegurar una amplia competencia, así como una descentralización de la generación eléctrica.
En este sentido, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó el reporte “Hacia la trasformación del mercado eléctrico mexicano: generación distribuida”, el cual pretende aportar ideas para promover tanto la competencia como la democratización del mercado eléctrico mexicano a partir de mejores prácticas internacionales.
El estudio enlista las razones por las cuales la generación distribuida puede aumentar la competitividad en el país, analiza experiencias internacionales y profundiza en los retos y recomendaciones para promover la generación distribuida en México.
DESCARGAS: 
Boletín
Presentación 
Documento completo