IMCO Recomienda

Clasificación global de calidad de vida 2016 vía The Economist

El terrorismo a nivel mundial sigue afectando la estabilidad global, así lo asegura la Clasificación global de calidad de vida 2016, realizada por The Economist, el cual analiza el nivel de vida de 140 ciudades.
La clasificación mide el concepto de calidad de vida como los lugares en el mundo que proveen las mejores y/o peores condiciones de vida. Para medir las condiciones de vida de la manera más objetiva posible y poder realizar comparaciones entre ciudades, esta clasificación asigna un valor específico a diversos factores cuantitativos y cualitativos de cinco categorías: estabilidad, cuidado de la salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.

¿Cuáles son los principales hallazgos?

  • Este año, Melbourne (Australia) encabeza esta clasificación con un puntaje de 97.5 (de 100 posibles). Viena (Austria) le sigue muy de cerca en segundo lugar con 97.4, Vancouver (Canadá) en tercer lugar con 97.3, Toronto (Canadá) con 97.2 y Calgary (Canadá) con 96.6. Los cinco lugares restantes son las ciudades australianas Adelaide y Perth, Auckland (Nueva Zelanda), Helsinki (Finlandia) y Hamburgo (Alemania).
  • Las 10 ciudades con peor calidad de vida son Damasco (Siria), Trípoli (Libia), Lagos (Nigeria), Daca (Bangladesh), Kiev (Ucrania), Douala (Camerún), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Argel (Algeria), Karachi (Pakistán), Harare (Zimbabue), Duala (Camerún) y Kiev (Ucrania).
  • Las ciudades con las peores calificaciones son aquellas en donde existe pobreza, guerra civil, inseguridad y violencia. La inestabilidad alrededor del mundo ha causado estragos en la calidad de vida de varias naciones, al igual que el aumento en las amenazas de terrorismo, conflictos armados, lucha interna por el poder y tensiones diplomáticas entre países.
  • Entre las ciudades que experimentaron caídas drásticas este año se encuentran Detroit (Estados Unidos), París (Francia) y Atenas (Grecia).
  • Por el otro lado, las ciudades que mejoraron su calidad de vida este año son aquellas que, tras una serie de conflictos, han encontrado un momento de paz como Teherán (Irán), Abiyán (Costa de Marfil) y Ciudad de Kuwait (Kuwait).

Consulta todo lo relacionado a la Clasificación global de calidad de vida 2016 aquí.