IMCO Recomienda

Ciudades Globales 2030 vía Oxford Economics

Mientras la mayoría de los países desarrollados del mundo siguen en recuperación tras una profunda crisis financiera, las ciudades más grandes del mundo se han convertido en la fuerza motriz del crecimiento global.
Al contar con economías enfocadas en diversas industrias y servicios, con cada vez mayor innovación y diversificación en la fuerza laboral, las 750 ciudades más grandes hoy representan 57% del PIB global. Se estima que para 2030, podrían contribuir a la economía global con 61% del PIB total global.
El estudio realizado por Oxford Economics titulado Ciudades Globales 2030 explora las tendencias de mercado y las oportunidades alrededor de las ciudades más importantes del mundo de hoy y mañana, examinando cómo evolucionará el paisaje urbano en los próximos tres lustros.
Estos son algunos de los pronósticos del estudio:

  • Habrá múltiples cambios en el paisaje urbano. 410 millones de personas más vivirán en estas 750 ciudades. Habrá 150 millones más de personas con 65 años o mayores. El PIB se incrementará en 37 billones de dólares. Habrá 240 millones de trabajos adicionales y se necesitarán 260 millones de nuevos hogares.
  • El impacto global de las 750 ciudades para 2030 se ve de la siguiente manera. La población de estas ciudades será de 2.8 mil millones de personas, es decir, 35% de la población mundial total. Los individuos de estas 750 ciudades contarán con 1.1 billones de empleos, lo que representa 30% de los empleos totales.
  • Las ciudades chinas serán protagonistas del cambio radical en los centros urbanos de gravedad económica. Muchas ciudades de China serán tan prominentes en términos económicos como lo son hoy en día Dallas o Seúl.
general
Fuente: Oxford Economics Global Cities 2030.
  • Aunque las ciudades chinas alcanzarán gran crecimiento, en términos de PIB per cápita las ciudades emergentes tardarán varias décadas en alcanzar estándares de vida y de ingresos comparables a ciudades como Nueva York.

Urban economic power
 
Long road
 

  • Las ciudades de Estados Unidos y de China dominan el top 10 de las ciudades con mayor incremento en el ingreso urbano y en gasto de los consumidores.

Consumer patterns
 

  • Las ciudades de Asia continuarán su rápida urbanización, pero su población urbana envejecerá. Por otro lado, la población de África tendrá una explosión urbana asociada con la juventud.

ÁfricA
 
 
Ingresa aquí y descarga el reporte completo.