IMCO Recomienda

Mapa de la calidad del aire vía Plume Labs

Este 8 de enero de 2016 la Ciudad de México reportaba un nivel de contaminación baja, adecuado para realizar actividades al exterior, ciclismo, llevar a un bebé a pasear o comer al aire libre. Esto de acuerdo al Plume City Air Report.

México gráfico
Fuente: Plume Air Map.
México información
Fuente: Plume Air Map.

Este reporte destaca que no sólo las emisiones de carbono son las responsables de la contaminación del aire: la materia particulada, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre también contribuyen en gran manera a la contaminación atmosférica.
El reporte ofrece un mapa mundial que se basa en datos abiertos de mediciones ambientales, las cuales se recogen de 11 mil estaciones alrededor del mundo. Con estos datos el mapa se alimenta y es así como se puede actualizar cada hora para mostrar cómo se encuentran los niveles de contaminación del aire en más de 200 ciudades.

Mapa
Fuente: Plume Air Map.

Además del mapa, se puede consultar un reporte del aire para cada una de las ciudades. Este reporte ofrece una calificación de la contaminación, los días que ésta lleva ese nivel así como una serie de sugerencias respecto a la actividad que se puede realizar el día en cuestión.
Consulta todo lo relacionado a este mapa aquí.