IMCO Recomienda

Índice de Libertad Humana 2016 vía Cato

Hong Kong es el país donde existe una mayor libertad humana. Así lo revela el Índice de Libertad Humana (HFI por sus siglas en inglés) realizado por el think tank Cato.
Este índice mide 159 países y sus habilidades para brindar a sus ciudadanos libertad personal, civil y económica, además de evaluar aspectos como el Estado de derecho, el sistema legal, la seguridad, religión, asociación y sociedad civil, expresión, entre otros.
El top 10 lo completan Suiza, Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca, Australia, Canadá, el Reino Unido, Finlandia y los Países Bajos.
espanol
México se encuentra en la posición 77 con una calificación de 6.85 de 10 puntos posibles. Las mejores calificaciones de nuestro país son en los indicadores de Movilidad y Relaciones, donde el puntaje fue 10 de 10 puntos posibles. Los indicadores con peores resultados fueron Estado de derecho y Sistema legal y derechos de propiedad. En específico, los subíndices con peor desempeño fueron Presión política y control de los medios (2.25), Homicidios (2.43) e Integridad del sistema legal (2.50).

mexico
Fuente: Cato.

Consulta todo sobre el Índice de Libertad Humana 2016 aquí.