IMCO Recomienda

Índice Soft Power vía Portland Communications

El Índice Soft Power es un estudio compilado por Portland Communications, una firma de Relaciones Públicas con base en Londres y realizado en conjunto con Facebook y ComRes, una agencia de investigación encargada de realizar encuestas sobre diferentes actitudes internacionales en diferentes países.
Este índice mide el “soft power”, un término que se refiere a la capacidad para influir en las acciones de otros para obtener resultados deseables al cercar la agenda, persuadir y atraer de manera positiva. El estudio obtiene sus datos duros y objetivos de una diversa gama de fuentes y se estructuran en seis categorías, las cuales funcionan como subíndices y tienen su propia calificación. Estos seis subíndices son: Gobierno, Cultura, Compromiso, Educación, Digital e Iniciativa.

Subíndices
Fuente: Soft Power Index.

 

Círculo
Fuente: Soft Power Index.

¿Qué países tienen la habilidad de romper con las políticas exteriores tradicionales y en su lugar, trabajar para persuadir utilizando redes, desarrollando y comunicando narrativas convincentes, estableciendo normas internacionales y construyendo coaliciones?
En primer lugar se encuentra el Reino Unido, seguido por Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá. Completan el top 10 Australia, Suiza, Japón, Suecia y los Países Bajos.

Ranking
Fuente: Soft Power Index.

España se coloca en el puesto 14, mientras que Brasil y México son los únicos países latinoamericanos en el conteo y se posicionan en los lugares 23 y 29, respectivamente.

Ranking 2
Fuente: Soft Power Index.

Consulta la página del índice, donde podrás revisar los datos interactivos, así como descargar el estudio completo.