IMCO Recomienda

La alternativa democrática desde el sur: India, Brasil y Sudáfrica vía CDE

PortadaLa democracia funciona. La evidencia de tres importantes democracias en crecimiento (India, Brasil y Sudáfrica) demuestra que no es necesario abandonar los derechos individuales y las libertades para alcanzar el desarrollo o expandir las oportunidades para la mayoría de los ciudadanos. Por el contrario, las experiencias en estos tres países demuestran que la expansión y el fortalecimiento de las instituciones democráticas pueden pavimentar el camino para una segunda ola de reformas necesarias para asegurar el crecimiento de una manera estable y así incrementar las oportunidades para los pobres.
Si estos tres países pueden emplear la energía y la vitalidad de los procesos democráticos para empujar políticas efectivas, si sus políticos adoptan y pueden vender reformas de mercado sustentables y programas que expandan sus oportunidades más allá, entonces la alternativa democrática emergerá de estos países al sur del mundo.
Este reporte del Centre for Development and Enterprise (CDE) en Sudáfrica y el Legatum Institute en Londres busca examinar la relación entre la democracia política y el desarrollo económico inclusivo en tres importantes y crecientes sociedades democráticas: India, Brasil y Sudáfrica, tres países completamente distintos, los cuales enfrentan retos similares.
El reporte explora los logros de estas tres naciones en las últimas tres décadas, ilustra las ventajas de las democracias al documentar las instituciones que cada sociedad ha creado para combatir la corrupción, se enfoca en los retos a los que se enfrentan estas tres sociedades y discute la necesidad de estos países por contar con un paquete de reformas audaces y multifacéticas.
Consulta y descarga el documento completo del CDE aquí