IMCO Recomienda

Libertad en Internet vía Fredom House

La organización Freedom House realizó su informe titulado “Libertad en Internet 2015”.
Este reporte concluye que, por quinta vez consecutiva, la libertad en la red alrededor del mundo se ha visto reducida ya que cada vez más gobiernos censuran información de interés público y cada vez más se expande la vigilancia y se limitan las herramientas de privacidad.
En el informe se incluye un mapa mundial donde se muestran los 65 países evaluados en el estudio, los cuales representan al 88% de los usuarios mundiales de Internet. Países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Australia son clasificados como países con un Internet libre.

Mapa 2
Fuente: Freedom House.

 

México, Colombia, Venezuela, Marruecos e India se encuentran entre los países parcialmente libres, mientras que los no libres destacan Rusia, China, Cuba e Irán.
El estudio de Freedom House resalta que en nuestro país la penetración del internet es de 44% y aunque no se bloquea contenido social, político ni aplicaciones, sí se dan arrestos de blogueros, además de que México continúa siendo uno de los lugares más hostiles en el mundo para los periodistas debido a la violencia de los cárteles, el crimen organizado y el mismo gobierno.

México
Fuente: Freedom House.
México
Fuente: Freedom House.

 
Consulta aquí todo lo relacionado al reporte Libertad en Internet 2015 de Freedom House aquí.