IMCO Recomienda

¿Qué países tienen más inmigrantes? vía FiveThirtyEight

La última vez que las Naciones Unidas publicaron datos sobre la migración internacional en 2013, 3.2% de la población mundial vivía en un país diferente al que había nacido. Desde 1960 cuando esa cifra se encontraba en 2.6%, el porcentaje se ha modificado muy poco.
Estados Unidos es comúnmente llamado un país de inmigrantes, aunque en la actualidad sólo 14.3% de la población no nació ahí, lo cual lo coloca en el lugar 68 de los 232 países que revisó la ONU.
Las cuatro áreas en donde más de 70% de la población nació en otro lugar son la Santa Sede (Ciudad del Vaticano), Emiratos Árabes Unidos, Samoa Americana y Qatar.
De hecho, 100% de los residentes de la Santa Sede son inmigrantes, pero ese es un caso único. La mayoría de los países que podrían ser llamados “países inmigrantes” han sido moldeados ya sea por factores históricos o por la demanda laboral, como sucede en algunos países árabes (Qatar, Kuwait y Bahréin) donde la fuerza laboral está construida principalmente por inmigrantes.
Entre los países con menor número de inmigrantes se encuentran China, Cuba, Indonesia, Lesoto, Madagascar y Vietnam, en donde se estima que solo 0.1% de su población nació en otro país.

Últimos
Fuente: FiveThirtyEight.

México se encuentra en el lugar número 193 con solo 0.9% de su población nacida en otro país, el mismo porcentaje que países como Bangladesh y Rumania. Argentina se ubica en el puesto 123 con 4.5% de su población nacida fuera de sus fronteras, Chile en el 160 con 2.3% y Brasil en el 217 con solo 0.3%.
 

México
Fuente: FiveThirtyEight

El Caribe Neerlandés es la zona dentro de Latinoamérica que cuenta con mayor cantidad de inmigrantes (65.9%), seguido por las Islas Malvinas (64.9%), las Islas Vírgenes de Estados Unidos (59.3%).
Consulta la tabla realizada por FiveThirtyEight:

Top 10
Fuente: FiveThirtyEight.

Revisa el mapa de la ONU aquí:

Mapa ONU
Fuente: ONU.