IMCO Recomienda

¿Cómo se comporta el delito en tu estado? vía Animal Político

Animal Político infografía delitos
Foto: Animal Político

¿Cómo se comporta el delito en cada estado del país? ¿Sabes cuáles son los tres ilícitos que ocurren con más frecuencia a tu alrededor?
El portal de noticias Animal Político realizó un interactivo con base en cifras que se desprenden de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública que realiza anualmente el INEGI y que mide, entre otros indicadores, la prevalencia del delito en el país.
En el Distrito Federal es probable que las personas sufran de robos y/o asaltos en la calle o en el transporte público, extorsiones y robo total o parcial de su vehículo.
En México, los más comunes son robo o asalto en la calle o en el transporte público, extorsión y robo total o parcial de vehículo
Consulta el interactivo de Animal Político aquí y conoce cuáles son los delitos más comunes en el resto de los estados, además de revisar la clasificación del crecimiento en la tasa de delitos en 2013. A nivel nacional, el crecimiento de la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes creció 18.3% en los últimos dos años. En contraste, en el Estado de México el crecimiento se triplica, al ser de 63.9%, mientras que Chiapas, segunda entidad con mayor prevalencia delictiva, el crecimiento fue de 49.8%.

Dime de dónde eres y te diré de qué delito podrías ser víctima
Fuente: Animal Político
Yo soy de Jalisco
Fuente: Animal Político

 
Clasificación del crecimiento en la tasa de delitos en 2013