IMCO Recomienda

Los mayores temores en el mundo vía Pew Research Center

El reporte Global Attitudes 2014 del Centro Pew Research realizado en 44 países examina la opinión pública en cuanto a los cinco temores considerados como la mayor amenaza para el mundo. El sondeo revela que la mayoría de las personas en Medio Oriente dijeron que el odio religioso y étnico son la mayor amenaza, mientras que los europeos tendieron a escoger la desigualdad. Los africanos están más preocupados por el VIH y otras enfermedades contagiosas, mientras que algunos países aislados eligieron la propagación de armas nucleares así como la contaminación y los problemas ambientales como los mayores peligros.

Middle Easterners Fear ReligiousEthnic Hatred, Europeans, Americans Inequality
Fuente: Pew Research Center

Las agrupaciones geográficas muestran que las elecciones de los países con frecuencia reflejan las preocupaciones regionales así como problemas internos.

Threats
Fuente: Pew Research Center

En México, las armas nucleares y la contaminación empataron como las mayores amenazas, mientras que en Estados Unidos la desigualdad es vista como el mayor problema. Cabe destacar que desde el 2007, la preocupación hacia el odio religioso y étnico ha crecido considerablemente y junto a la desigualdad ocupan los primeros lugares de los temores mundiales seguidos de la propagación de armas nucleares.

Desde el 2007 ha incrementado la preocupación por el odio religioso y étnico
Fuente: Pew Research Center

Temores en e mundo
Conoce el reporte completo de Pew Research, revisa las gráficas y explora cuáles son las percepciones de amenazas por país y por región aquí.