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  • Competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga

    Autor: IMCO Staff

    Causas de accidentes vehiculares.

    México tiene un problema de infraestructura. Causas de accidentes en México, todas las configuraciones vehiculares de carga y pasajeros

    La regulación de pesos, medidas y configuraciones vehiculares del autotransporte de carga

    La NOM-012-SCT-2-20082 es la Norma Oficial Mexicana a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que regula el peso y dimensiones máximas con las que circulan vehículos de carga en México. En 2013 se modificará esta NOM y probablemente servirá como base para un nuevo documento que regule pesos y dimensiones.

    Desde 2012 existe un debate sobre la posición que debe tomar la autoridad regulatoria, en este caso la SCT, respecto a la circulación de configuraciones de vehículos pesados como los tractocamiones doblemente articulados y el peso de su carga. Las eventuales modificaciones a la NOM-012 de la SCT en 2013 representan una ventana para transportistas y reguladores en la cual podrán incidir en cambios normativos del autotransporte de carga.

    El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ha realizado una evaluación de la competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga y ha generado algunas propuestas de política pública al respecto, que aquí se presentan. También tiene la intención de proponer una serie de medidas alineadas a las tendencias internacionales de regulación del sector de autotransportes para mejorar la seguridad en carreteras federales e impulsar la competitividad del sector.

    Descarga el documento completo: Evaluación de la competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga y propuestas de política pública

    Descarga la presentación: Competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga

    Descarga el boletín de prensa: Competitividad regulatoria del sistema de autotransporte de carga 

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