Colaboración

Foro Internacional de Innovación en la Gobernanza Metropolitana

Foro-Gobernanza-Metropolitana-carruselEl Foro Internacional de Innovación en la Gobernanza Metropolitana, organizado por ONU-Habitat y la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Jalisco, busca conocer, presentar e intercambiar iniciativas y mejores prácticas entre diversas ciudades del mundo, con la finalidad de aprovechar las lecciones aprendidas en torno a la Gobernanza Metropolitana y discutir cómo lograr su aplicación en la ciudad, particularmente en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El objetivo del foro es ser un espacio para dar a conocer contenidos relevantes de un debate público existente, enfocado en gran medida a la definición de las reformas necesarias para incidir en la mejora de las regiones urbanas y las ciudades. Además, contribuirá activamente a la agenda global que promueve ONU-Habitat, de cara a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos – HABITAT III, que tendrá lugar en el año 2016 en Quito, Ecuador.
Gabriela Alarcón, Directora de Desarrollo Urbano del IMCO, realizó la presentación de la Alianza para la Regeneración Urbana titulada "La vivienda, un reto urgente", la cual busca encontrar una estrategia integral de regeneración urbana con participación social.
Consulta la presentación aquí:

Asimismo, Gabriela Alarcón, habló en el mismo foro sobre Modelos de Gobernanza Metropolitana para el Diseño Institucional de Prestación de Servicios.
Consulta la presentación aquí:

Consulta todo lo relacionado con el foro aquí: www.forogobernanzametropolitana.org
Sigue la conversación con el hashtag #ForoMetroGob