IMCO Recomienda

Índice global de calidad de vida 2015 vía The Economist

El Economist Intelligence Unit (EIU) publicó recientemente la edición 2015 de su Índice Global de Calidad de vida. El concepto de calidad de vida utilizado en este índice es simple: estima qué locaciones alrededor del mundo proveen las mejores o las peores condiciones de vida.
Melbourne, Australia, mantuvo su posición como la ciudad con mejor calidad de vida seguida por la capital austriaca, Viena. Vancouver (Canadá), la cual se situó en primer lugar en 2011, se encuentra en el tercer lugar. Las ciudades canadienses de Toronto y Calgary se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que en quinto lugar también se registró un empate con la ciudad australiana de Adelaide.
Cambios
El índice clasifica a 140 ciudades alrededor del mundo en más de 30 factores cuantitativos y cualitativos relacionados con el confort. Los indicadores se encuentran agrupados en cinco categorías: estabilidad, servicios de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.

Mejores
Fuente: Índice Global de Calidad de vida.

Durante los pasados seis meses, 38 ciudades de las 140 mostraron cambios en sus clasificaciones. De estos cambios, la mayoría fueron negativos, reflejando un deterioro en la estabilidad de muchas ciudades a nivel global. Muchos de estos cambios negativos se dieron en ciudades del Medio Oriente como Siria y Libia (Damasco y Trípoli), otros en Europa (Kiev en Ucrania, Atenas en Grecia y Moscú en Rusia). Destaca también el "tropezón" de Detroit (Estados Unidos), la única ciudad del continente americano en esta lista.

Biggest falls
Fuente: Índice Global de Calidad de vida.

El Economist Intelligence Unit resalta que los lugares con mejor calidad de vida “tienden a ser ciudades medianas en países más ricos con una densidad de población relativamente baja”, lo cual explica la baja clasificación de grades ciudades como Londres o Nueva York.
Descarga aquí el índice completo.