Investigación

Índice de Competitividad Internacional 2013

En 2013, el Poder Ejecutivo y el Congreso tienen ante sí la oportunidad de realizar una reforma al sector de petróleo y gas que podría fortalecer la competitividad de la economía nacional, generar riqueza en beneficio de los mexicanos de hoy y mañana, e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del país.

Es posible poner a México en las ligas mayores de la producción de petróleo y gas, en la vanguardia de la revolución tecnológica del sector energético y en un sitio privilegiado en el desarrollo de conocimiento. El país puede ser parte de la revolución energética de América del Norte y convertir a la energía en un factor de competitividad para todos los sectores de neustra economía. Sin embargo, primero tiene que transformar el modelo actual en uno que le permita explotar su potencial.

Pero la realización de una reforma de fondo no está garantizada. Existe el riesgo de que la promesa de una reforma estructural quede diluida en cambios de corto alcance. No hacer nada cuando hay todo por ganar, es condenar a las generaciones presentes y futuras.

 

PresentaciónIMCO

Boletín de prensa

Tríptico_ICI2013

Resumen Ejecutivo

 

https://imco.org.mx/indices