El Municipio una institución diseñada para el fracaso

Índice de Competitividad Urbana 2012

Nombre Completo

Organización / Institución

Cargo

Teléfono de contacto

Mail

Enviar

Presentación del Índice de Competitividad Urbana 2012. “El municipio una institución diseñada para el fracaso. Propuestas para una gestión profesional de las ciudades”

Fecha: Martes14 de agost0,2012

Horario: 8:30 am

Lugar: Hotel Hyatt Regency Polanco (antes Nikko)

Campos Elíseos 201 Col. Polanco Chapultepec

IMCO
  • - El estudio compara a las 77 ciudades más importantes del país
  • - Dichas ciudades están conformadas por un total de 364 municipios.
  • - Se analizan 60 indicadores agrupados en diez subíndices de competitividad.

Las ciudades estudiadas
en el Índice:

  • - Concentran al 63% de la población nacional.
  • - El 80% del talento y
  • - Producen cerca del 80% del PIB nacional.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presenta el Índice de Competitividad Urbana 2012. Este trabajo estudia y compara a las 77 ciudades más importantes del país, conformadas por un total de 364 municipios, a través del análisis de 60 indicadores agrupados en diez subíndices de competitividad. Estas ciudades concentran al 63% de la población nacional, al 80% del talento y producen cerca del 80% del PIB nacional.

Uno de los propósitos del estudio es analizar la situación actual de la competitividad de las ciudades mexicanas, ofreciendo un diagnóstico objetivo que resulte de utilidad para los tomadores de decisiones tanto públicos como privados. Un segundo objetivo del informe es el de presentar una serie de propuestas concretas en diferentes áreas de competitividad urbana, con el fin de incrementar la eficiencia y eficacia de los gobiernos locales y por tanto fortalecer la competitividad de las zonas metropolitanas del país.