Investigación

Índice de Información Presupuestal Estatal 2012

Buenas prácticas:

  • Colima desglosa deuda pública, y la asignación presupuestal a pensiones y jubilaciones.
  • Chihuahua presenta tabuladores salariales detallados.
  • Veracruz desglosa el financiamiento a partidos políticos.
  • Chiapas obliga a transparentar recursos transferidos a asociaciones civiles.
  • Oaxaca muestra criterios de armonización contable obligatorios.
  • Puebla muestra un catálogo de clasificaciones del presupuesto.

Malas prácticas:

  • El Congreso de Baja California Sur no tiene presupuesto de 2011-2012.
  • Colima tiene un desglose confuso de los servicios personales.
  • Michoacán no explica cómo se gasta 241 millones de pesos por Erogaciones Adicionales.
  • Querétaro no desglosa información de deuda pública, pensiones y jubilaciones.
  • En Sonora el presupuesto no se aprobó a tiempo y el documento es ilegible y confuso.
  • Tlaxcala autorización de estímulos poco claros y no desglosa montos.
  • La deuda de Jalisco es menos transparente que en el presupuesto del año pasado.

  • México se encuentra en los niveles más bajos de ingresos como porcentaje del PIB.
  • De los ingresos estatales (2004- 2010) el 78.85% son de procedencia federal y el 9.62% de procedencia estatal. El resto son ingresos extraordinarios.
  • De 2004-2010 los ingresos tributarios estatales aumentaron en 20.2 miles de millones de pesos.
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