Artículo

La Ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial

La industria aeronáutica se ha convertido en un impulsor del comercio y del turismo que representa 3.4% del PIB mundial y genera 58 millones de empleos. Para un país como México, número 44 en competitividad de viajes y turismo, el potencial que representa la industria aeronáutica es enorme y debe forzosamente aprovecharse.
En los 63 años desde que se construyó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el país y el mundo han vivido profundas transformaciones. La capital, donde en 1952 vivían 3 millones de personas, se ha convertido en una megalópolis de 20 millones de habitantes, que funciona como el principal centro económico del país.
El AICM transporta a 34% del total de pasajeros y mueve 54% de la carga total en el país. A pesar del inicio de operaciones de la Terminal 2 en 2007, la capacidad del AICM es insuficiente para enfrentar los retos del siglo XXI.
La infraestructura y logística en México están rezagadas, el país se encuentra en el lugar número 64 en infraestructura de transporte aéreo. Por tanto, la necesidad de construir un nuevo aeropuerto resulta innegable.
Consulta el análisis La Ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial
Consulta el documento de soporte 
Boletín de Prensa



Comunicado Observatorio NAICM