Artículo

Mapa de la calidad del aire 2017 vía Plume Labs

Este viernes 03 de marzo de 2017 la Ciudad de México reportó un nivel de contaminación baja, adecuado para realizar actividades al exterior, ciclismo o comer al aire libre, sin embargo se recomienda tratar a los bebés y niños pequeños con cuidado al estar en el exterior.

Fuente: Plume Labs.

Así lo dio a conocer el Plume City Air Report, mapa que mide el nivel de contaminación en tiempo real.
La firma francesa Plume Labs desarrolló esta herramienta que permite consultar los niveles de contaminación de más de 150 ciudades del mundo al mostrar el índice de contaminación en tiempo real, por semana, por mes y por año. La herramienta también especifica los principales contaminantes de cada lugar seleccionado y aconseja el cuidado que se debe  tener por cada actividad al aire libre.

En México las ciudades que se pueden consultar son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Una de las ciudades que ha tenido severos problemas de limpieza es Hong Kong, la cual en un solo día ha llegado hasta 95% de contaminación, sin embargo, pudo mantenerse estable de manera anual en un 40%.
Además del mapa, se puede consultar un reporte del aire para cada una de las ciudades. Este reporte ofrece una calificación de la contaminación, los días que ésta lleva ese nivel así como una serie de sugerencias respecto a la actividad que se puede realizar el día en cuestión.
Consulta todo lo relacionado a este mapa aquí.
Revisa el Plume City Air Report de 2016 aquí.