Artículo

Elecciones 2016: #3de3 a un mes de las elecciones

Tresdetres-carrusel
3DE3 | IMCO STAFF

Elecciones 2016: #3de3 a un mes de las elecciones

A un mes de la jornada electoral 2016 que se llevará a cabo en 14 entidades de nuestro país, más de 100 candidatos ya han publicado sus #3de3: declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, por lo que hacemos un balance de la participación de candidatos en esta iniciativa.
La iniciativa #3de3 permite a los candidatos demostrar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a través de la publicación voluntaria de tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal.
Qué está en juego
Las siguientes estadísticas muestran el número de candidatos que han presentado sus #3de3. Todas sus declaraciones se pueden consultar en: http://3de3.mx/#/elecciones/2016
Estadísticas
Adicionalmente, alrededor de 100 candidatos más se encuentran en proceso de entrega de sus declaraciones para cumplir con los lineamientos de la iniciativa.
Número de candidatos en #3de3 por entidad
Tabla 1
Total
Número de candidatos en #3de3 por partido político[2]
Tabla 2
El éxito de la iniciativa #3de3 depende de la exigencia ciudadana y del electorado. A través de la plataforma www.3de3.mx puedes ubicar a los candidatos que aún no publican sus #3de3 y exigirles con un solo clic que lo hagan.
¿Eres candidato? Toda la información sobre cómo presentar tus #3de3, incluyendo los formatos de declaraciones, se puede consultar en: http://3de3.mx/#/elecciones2016
[1] http://www.ine.mx/archivos2/portal/Elecciones/2016/PELocales/
Excluye 417 ayuntamientos en el estado de Oaxaca electos por sistemas normativos internos.
[2] Las alianzas electorales varían por estado. La tabla registra a los candidatos por el partido principal que listan en su formulario de registro en la plataforma.
Descarga el boletín aquí.