Colaboración

Lanzamiento de plataforma #3de3 para elecciones 2017

En apego al calendario y proceso electoral 2017, la plataforma 3de3.mx –impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana– activará la sección de Elecciones 2017 a partir del 2 de abril para que los candidatos que compiten a puestos de elección popular puedan hacer pública la información contenida en tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.
Este año se elegirán tres gubernaturas, 55 diputaciones y más de 250 alcaldías[1] en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. A partir de la fecha mencionada el IMCO y Transparencia Mexicana haremos un llamado a la ciudadanía para exigir a los candidatos que presenten sus #3de3.
A la fecha, de los posibles candidatos a gobernador, solo se han recibido las declaraciones de la precandidata por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien hizo públicas sus declaraciones como diputada federal. Sin embargo, tanto las declaraciones de la maestra Delfina Gómez como de todos aquellos candidatos que decidan sumarse a la iniciativa en los próximos días se podrán consultar en nuestro portal una vez que se habilite la sección de Elecciones 2017.
[1] Calendario Electoral 2017, http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Calendario_Electoral/
Descarga el boletín aquí.