fbpx

Inicio | Organizaciones de la Sociedad Civil respaldan beneficios de la Línea 7 del Metrobús

  • Organizaciones de la Sociedad Civil respaldan beneficios de la Línea 7 del Metrobús

    Autor: IMCO Staff

    Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017. La Línea 7 del Metrobús, que correrá a lo largo de 15 kilómetros de Indios Verdes a Fuente de Petróleos, con un servicio complementario a Santa Fe, ha generado diferentes posturas entorno a su trazo, en especial en el tramo de Reforma, en donde algunos vecinos de la zona han solicitado su cambio hacia Avenida Chapultepec y Constituyentes.

    Ante esta situación, la Comisión de Movilidad de COPARMEX CDMX, ITDP México, WRI México, El Poder del Consumidor, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Greenpeace, IMCO, Bicitekas, y FUNDAR reiteran la importancia de invertir en transporte público masivo, eficiente, seguro y de calidad, así como su respaldo a los proyectos que beneficien en primer lugar a quienes se mueven todos los días en transporte público en la Ciudad, que desincentiven el uso del auto y contribuyan a mejorar la movilidad y seguridad del resto de los usuarios de la vía.

    El modelo de calle completa que tendrá el Metrobús L7 aumenta la calidad de la infraestructura de la ciudad y el espacio público al ofrecer opciones de transporte más eficientes, integradas, rápidas y seguras, además de agilizar y ordenar el tráfico vehicular. Se incrementa también la seguridad y mejora el entorno, sin afectar el contexto histórico, sobre todo en Paseo de la Reforma.

    “Estamos convencidos en invertir cada vez más en transporte público de calidad, para mejorar el existente e implementar nuevos modelos, como Metrobús, que es una fórmula probada y exitosa en nuestra Ciudad y el resto del mundo; las ventajas y beneficios que la nueva línea 7 ofrecerá, sin duda, ayudan a incrementar la calidad de los traslados en esa zona. Debemos de pugnar por el continuo crecimiento de este modelo y construir de una red integral metropolitana que sustituya las actuales unidades tipo microbús y autobuses obsoletos”, explicaron las Organizaciones.

    Entre otros, se destacan los siguientes beneficios de la Línea 7 del Metrobús:

    • Sustitución de 180 unidades de transporte contaminantes, por 90 autobuses de doble piso, tecnología Euro VI (muy bajas emisiones) – los primeros de este tipo en América Latina.
    • Esquema de calle completa – prioridad y respeto al peatón y ciclista, incluyendo la ciclovía pendiente de la Estela de Luz a Periférico.
    • Respeto al entorno urbano e histórico del trazo – estaciones transparentes, a nivel del piso, con diseños de parada accesibles para personas con discapacidad y movilidad limitada.
    • Ahorro superior al del 40% en tiempos de traslado así como aumento en la seguridad personal y vial de los usuarios del transporte público.
    • Reducción de 19 mil toneladas de CO2 al año
    • Nuevos cruces peatonales a nivel de calle que contribuyen a la seguridad peatonal, destacando, los que se implementarán en la zona del Auditorio Nacional

     

    Las diferentes organizaciones coincidieron en que los beneficios del corredor que atraviesa Reforma también serán para el 30% de los ciudadanos usuarios del auto, y no sólo para la gran mayoría que se mueve en transporte público, al ordenar el carril actual de autobuses de Paseo de la Reforma, que cuenta con varios tramos en los que actualmente se genera desorden vial y congestión.

    Descargar el boletín aquí 

opiniones imco

Presentación del Cu...

El 4PA se construyó con la participación de más de mil 100 personas...

opiniones imco

Índice de Informaci...

A más de 10 años de su aprobación, todos los gobiernos estatales vi...

opiniones imco

México no ha cumpli...

México participa en convenciones internacionales para combatir la cor...

opiniones imco

Por qué México nec...

¡Si tu negocio crece, #MéxicoCrece!

opiniones imco

Índice de Informaci...

En 2018, el gasto en comunicación social estatal tuvo una variación ...

opiniones imco

Índice de Competiti...

México se posicionó en el lugar 34 del Índice de Competitividad Int...

opiniones imco

Tenemos que dejar ir...

En México, echarle ganas no es suficiente para salir adelante, ya que...

opiniones imco

El motor averiado de...

Es preocupante que en 2019, algunos de los sectores que han perdido im...

opiniones imco

Tic toc: el reloj le...

Seguimos sin contar con el PEF 2020 ¿cómo es esto posible? ¿qué sa...

opiniones imco

Trabajadores satisfe...

Un empleado también puede ser deportista, pareja, padre, hijo, dueño...

opiniones imco

Las ciudades más ha...

Mientras Austria y Australia cuentan con tres de las ciudades más hab...

opiniones imco

Aprovechar la tecnol...

Un colectivo de organizaciones privadas desarrolló el Mapa de Reconst...

opiniones imco

Convocatoria para pa...

El IMCO convoca a organizaciones o empresas interesadas en participar...

opiniones imco

Mapa de reconstrucci...

El mapa de reconstrucción escolar participa en el Foro de París sobr...

opiniones imco

La demolición del I...

Hablar de mayor involucramiento de los padres en la educación de sus ...

opiniones imco

¿China pierde, Méx...

¿Por qué la confianza de los inversionistas es tan baja? Hay que con...

opiniones imco

Más escaleras y men...

Esta es una de las muchas historias que reflejan porqué solamente se ...

opiniones imco

El riesgo de renovar...

Si se logra mejorar las condiciones actuales del mercado energético (...

opiniones imco

No existe pretexto a...

Al igual que en otras entidades federativas, esperamos que 2020 sea la...

opiniones imco

Transformando la tra...

El IIPE 2019 permite saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el ...