Institucional

El IMCO participa en Foro de Reforma de la Ley de Obra Pública

El 24 de abril se llevó a cabo la última sesión del primer Foro de Reforma de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma.

Se realizaron 11 foros en las ciudades de: Monterrey, Morelia, Veracruz, Durango, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, León y Tuxtla Gutiérrez; en los que se contó con la asistencia de poco más de 3 mil participantes de las diversas entidades relacionadas con el tema: cámaras, colegios, universidades, asociaciones relacionadas a la industria de la construcción, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, empresarios del sector, Gobierno federal, Senado de la República y gobiernos estatales.

Todos ellos, en coordinación con la Cámara de Diputados, persiguieron un consenso que pretende llevar a presentar una iniciativa de reforma a la mencionada ley que permita elevar el desarrollo y la calidad de la infraestructura pública.

El IMCO participó en el panel de transparencia en las contrataciones públicas en el que se expusieron las principales conclusiones del trabajo hecho por la institución en este rubro.

Consulta la presentación: