Colaboración

A un mes del arranque de campañas 2018, ¿quiénes están en #3de3?

A un mes del arranque de campañas 2018,

¿quiénes están en #3de3?

  • 16 de 51 candidatos a gobernadores  ya hicieron públicas sus tres declaraciones.
  • En Chiapas y Veracruz, ningún candidato a gobernador ha presentado sus #3de3.
  • Se activan contadores para candidatos a diputados locales y alcaldes en 3de3.mx

Ciudad de México, 2 de mayo de 2018.- A un mes del arranque de campañas, 16 de 51 candidatos que contienden por una gubernatura en 9 entidades de México han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, mismas que se encuentran disponibles para consulta ciudadana a través del portal 3de3.mx.

En la Ciudad de México y Puebla, tres candidatos más ya enviaron sus declaraciones a través de nuestro sitio, sin embargo, estas se encuentran en proceso de solventación de observaciones por parte de los declarantes. En Chiapas y Veracruz, ningún candidato a gobernador ha presentado sus #3de3 hasta ahora. Exhortamos a los candidatos a las gubernaturas que aún no lo han hecho que presenten sus declaraciones.
Adicionalmente, para la renovación de los 27 Congresos locales y mil 613 alcaldías en distintas entidades, se activaron los contadores en el sitio de 3de3.mx. Los candidatos para estos puestos de elección popular podrán enviar sus declaraciones a través de 3de3.mx/publica_tu_3de3.
A partir del 7 de mayo, la iniciativa Debates Ciudadanos impulsada por diversas organizaciones de la sociedad civil, organizará encuentros entre candidatos para cargos a nivel federal y local. En ellos se hará mención de quienes ya presentaron sus declaraciones #3de3 y quiénes aún no lo han hecho.
El éxito de la iniciativa #3de3 depende de la exigencia ciudadana. A través de la plataforma 3de3.mx puedes identificar quiénes son los candidatos que aún no publican sus #3de3 y exigirles que lo hagan.

Descarga el boletín en PDF aquí.