Colaboración

Papás y mamás en #EducAcción: Convocatoria 2017-2018

Papás y mamás en #EducAcción: Convocatoria 2017-2018

Se extiende fecha hasta el 22 de abril.

¿Quieres ganar un aula de medios (computadoras con programas y materiales educativos) para tu escuela? Participa en EducAcción.
EducAcción es una iniciativa que premia a padres de familia, maestros y directivos involucrados en mejorar la educación de sus hijos y alumnos a través de la realización de proyectos enfocados en diversas áreas: Mejora académica, Mejora en la convivencia, Mejora en la infraestructura escolar, Reconstrucción tras los sismos de septiembre 2017.

Los proyectos ganadores obtendrán un aula de medios con conectividad a internet y materiales educativos precargados dependiendo el nivel educativo.

Para participar, papás, maestros y directivos deben organizarse a través del Consejo de Participación Social o la Asociación de Padres de Familia, para realizar un proyecto que beneficie la educación de sus hijos en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Mejora académica
  • Mejora en la convivencia
  • Mejora en la infraestructura escolar
  • Reconstrucción tras los sismos de septiembre 2017

Podrán participar todas las escuelas públicas y privadas, desde kinder hasta bachillerato, con una historia que muestre la colaboración entre los miembros de la comunidad educativa, así como fotografías y/o videos para conocer el proceso y resultado de su esfuerzo.  El 22 de abril es el​ ​último​ ​día​ ​para​ ​registrar​ ​un​ ​proyecto​ ​participante​ ​en:

http://registro-educaccion.mejoratuescuela.org/  

Posterior a esta fecha, un comité conformado por representantes de las organizaciones participantes elegirán las 10 mejores historias buscando los mejores proyectos de cada una de las cuatro categorías.

¡Queda poco tiempo, es momento de reconocer tu participación! Desde pintar la escuela, mejorar los baños del plantel, contar cuentos al grupo de tu hijo o hacer concursos de matemáticas de forma creativa… ¡queremos escuchar todas sus historias!
Consulta más detalles sobre la convocatoria:

Descarga la convocatoria 2017-2018 aquí.
Además, conoce los proyectos ganadores de la convocatoria 2016-2017.