I. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE
El Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), con domicilio en Avenida Cordillera de los Andes No. 370 PB. Col. Lomas de Chapultepec I sección. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11000. CDMX, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:
II. FINALIDADES
Los datos personales recabados por escrito, de forma verbal, correo electrónico, o cualquier otro medio de comunicación o contacto, serán utilizados para las siguientes finalidades en forma enunciativa mas no limitativa:
- Identificación, localización y contacto.
- Registro de entrada y salida a sus instalaciones.
- Registro en bases de datos como proveedor, prestador de servicios profesionales, beneficiario, donante, prestador de servicio social, prácticas profesionales o trabajador.
- Responder a sus consultas y peticiones.
- Invitación a eventos de presentación de estudios, conferencias, ruedas de prensa, entre otros.
- Efectuar el registro a eventos de presentación de estudios, conferencias, ruedas de prensa, entre otros.
- Para publicidad y/o mercadotecnia
- Realizar estadísticas de consulta.
- Integración a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram u otras similares.
- Medir la utilización y mejorar el contenido del sitio web.
- Geolocalización del Titular que permita presentar propuestas basadas en una ubicación geográfica y contenido relevante para el usuario.
- Envío de noticias e información.
III. DATOS RECABADOS
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, los datos que se obtienen son los siguientes:
- Nombre(s)
- Apellido paterno y materno.
- Fecha y lugar de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Lugar de residencia.
- Dirección de correo electrónico.
- Género.
- Estado Civil.
- Ocupación.
- Nivel de estudios
- Carrera profesional.
- Universidad o escuela de la que es egresado de licenciatura, especialidad, posgrado, maestría o doctorado.
- Empresa o lugar donde labora.
- Puesto.
Se informa que la Asociación Civil, no recabará datos que son considerados sensibles por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares(1) que puedan revelar aspectos como:
- Origen racial o étnico.
- Estado de salud presente o futuro.
- Información genética.
- Creencias religiosas, filosóficas y morales.
- Afiliación sindical.
- Opiniones políticas.
- Preferencia sexual.
La temporalidad del manejo de estos datos será indeterminada desde el momento en que los proporcione. En caso de no estar de acuerdo se podrá hacer la solicitud y se dejarán de utilizar sin ninguna responsabilidad por parte de la Asociación Civil.
Los datos personales proporcionados se mantendrán en confidencialidad, de acuerdo a las medidas de seguridad que la Asociación Civil implemente para ese fin, ya sea de forma física, técnica o administrativa, con el objetivo de proteger los datos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Al proporcionarnos sus datos personales y no manifieste su oposición, se presumirá su total aceptación al presente aviso de privacidad.
De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:
- Este previsto en una ley;
- Los datos figuren en fuentes de acceso público;
- Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;
- Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
- Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
- Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o
- Se dicte resolución de autoridad competente.
(1) Artículo 3 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. En: https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf
IV. TRANSFERENCIAS
Le informamos que el IMCO no realiza transferencias de los datos personales recabados.
V. EJERCICIO DE DERECHOS ARCO
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, así como el uso y tratamiento que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar un escrito dirigido a la Dirección de Desarrollo Institucional del IMCO a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@imco.org.mx
El escrito deberá contener y adjuntar los siguientes documentos en copia escaneada o PDF:
- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Copia de una identificación oficial vigente del titular de los datos personales o, en caso de que el trámite se lleve a cabo por un representante legal, se deberá adjuntar carta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos, así como una copia de la identificación oficial vigente del representante legal y de los testigos.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
- En caso de que la información proporcionada sea insuficiente o ambigua, o no se acredite la personalidad, se le podrá solicitar dentro de los 5 días siguientes a la presentación de su solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días hábiles para proporcionar aquellos datos faltantes a su solicitud o dar respuesta al requerimiento que se le indique.
- En caso de que no se reciba respuesta dentro del plazo establecido, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
- En un plazo máximo de 20 días se le comunicará si su solicitud resulta procedente. En caso de que resulte procedente, dentro de los 15 días siguientes se hará efectivo el ejercicio del derecho que usted solicite y se le notificarán los resultados de su petición.
- Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso y se le notificará a través de los medios de contacto proporcionados.
Los datos de contacto de la persona que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:
A la Dirección de Desarrollo Institucional del IMCO, con domicilio en Avenida Cordillera de los Andes No. 370 PB. Col. Lomas de Chapultepec I sección. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11000. CDMX, teléfono +52 55 5985 1017, contacto@imco.org.mx
VI. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para solicitar la revocación del consentimiento deberá enviar un correo electrónico a contacto@imco.org.mx en donde se le informará el procedimiento a seguir.
VII. LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de los datos personales que nos ha otorgado con fines de publicidad y/o mercadotecnia, envíenos un correo a la dirección contacto@imco.org.mx, o puede darse de baja automáticamente desde los correos que le enviaremos, haciendo clic en la parte “Si no desea recibir esta información favor de hacer click aquí.”
VIII. EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET
Le informamos que en nuestro portal www.imco.org.mx o cualquiera de sus subdominios utilizamos cookies, web beacons (imágenes visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico) y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
- Dirección de protocolo de Internet.
- El tipo y el idioma del navegador.
- La fecha y la hora de la solicitud.
- Una o varias cookies que identifican el navegador de forma exclusiva.
Estas cookies y otras tecnologías podrán deshabilitarse desde su aparato electrónico en uso.
CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado en cualquier momento. Dichas modificaciones serán informadas de manera oportuna a través de correo electrónico, teléfono, o cualquier otro medio de comunicación que se haya proporcionado para contacto.
En caso de que considere que la protección de sus datos personales no ha sido debidamente atendida, le informamos que usted tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información consulte su página de internet: www.inai.org.mx
Todo lo anterior, se informa en cumplimiento al articulado establecido dentro del capítulo II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.