IMCO Recomienda

Horas trabajadas al año vía OCDE

La OCDE cuenta con una sección de Datos. En ella existe un apartado sobre Empleo, en donde se actualizan constantemente gráficas e infografías.
En esta ocasión, la OCDE presenta una tabla con el promedio anual de las horas reales trabajadas por los asalariados de los países miembros de esta organización, la cual se realizó con datos de 2013.

 

Tabla
Fuente: OCDE.

 
De los 35 países medidos, México se encuentra a la cabeza con 2,237 horas laboradas en promedio al año, seguido por Corea (2,163) y Grecia (2,037).
El promedio anual de horas trabajadas se define como el número total de horas reales trabajadas por año divididas por el promedio de personas empleadas al año. Las horas reales trabajadas incluyen horas regulares de trabajos de tiempo completo, medio tiempo y medio año, horas extras pagadas y no pagadas así como horas trabajadas en trabajos adicionales. Excluye el tiempo no laborado debido a fiestas nacionales, baja anual pagada, enfermedades, lesiones y discapacidades temporales, baja por maternidad, permiso de paternidad/maternidad, huelgas o disputas laborales, mal clima y otras razones. Los datos cubren a empleados y aquellos que trabajan por su cuenta.
Consulta la página de la OCDE con toda la información aquí