Quiénes somos

Somos un centro de investigación en política pública que propone soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México. Apartidistas y sin fines de lucro, proponemos política pública para transformar la vida de las personas y promover el libre ejercicio de sus derechos.

Misión

Enriquecer el debate y la toma de decisiones de política pública con evidencia y análisis de alto rigor técnico, con el objetivo de avanzar hacia un México más próspero, incluyente y justo.

Visión

Transformar a México con datos, argumentos técnicos y nuevas tecnologías. Toda crítica con propuesta, toda propuesta con fundamento.

El IMCO defiende principios, no intereses. Su ética profesional se fundamenta en los siguientes principios:

  • Apartidismo. Somos una institución apartidista y sin fines de lucro que trabaja por la competitividad del país, entendida como la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión.
  • Libertad económica. Sostenemos que la fortaleza del Estado y la libertad económica son la base para la prosperidad de un país.
  • Rigor técnico. Nuestra labor consiste en generar análisis y recomendaciones de política pública basados en evidencia para transformar la vida de las personas y promover el libre ejercicio de sus derechos.
  • Autonomía institucional. Recibimos financiamiento y colaboramos únicamente con empresas, asociaciones, gobiernos o ciudadanos que respetan nuestra autonomía institucional.
  • Independencia intelectual. Los resultados de nuestras sus investigaciones y las propuestas que surgen de ellas no están supeditadas a ningún compromiso financiero ni se subordinan a ninguna alianza o relación contractual.

Conoce más sobre la historia del IMCO aquí.