IMCO Recomienda

Índice Mundial de Innovación 2014 vía OMPI

The Global Innovation Index 2014El Índice Mundial de Innovación 2014 realizado en conjunto por la Escuela de Negocios INSEAD, la Universidad Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), un organismo especializado de las Naciones Unidas, coloca a México en el lugar número 66 de los 143 países en los que clasifica las capacidades y los resultados en el ámbito de la innovación.
En el índice se toma en cuenta la función fundamental de la innovación como motor del crecimiento económico y la prosperidad, así como la necesidad de que exista una amplia visión horizontal de la innovación aplicable a las economías desarrolladas y emergentes.
El tema del Índice Mundial de Innovación de 2014 es “El factor humano en la innovación”, dentro del cual se analiza la función del capital humano en el proceso de innovación y se subraya el interés que han mostrado las empresas y los gobiernos por encontrar y dinamizar a personas y equipos creativos.
Suiza, Gran Bretaña y Suecia ocupan los primeros puestos del Índice Mundial de Innovación de este año mientras que el África Subsahariana registra mejoras regionales significativas en esta clasificación anual.
Consulta el informe completo aquí
Movement in the top 10 of the GII