Investigación

Entrega de firmas #SíENLACE2014 en el Senado de la República

En el mes de enero un grupo de organizaciones de la sociedad civil lanzamos la petición #SíENLACE2014, en la cual se solicitaba a las autoridades correspondientes que no se cancelara la prueba hasta contar con otro instrumento que permitiera conocer las fortalezas y debilidades en la formación de los estudiantes mexicanos.

Uno de los logros concretos que se alcanzó es el reciente llamado al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República, en donde deberá explicar las razones y documentos técnicos por los cuales se decidió cancelar la aplicación de la prueba ENLACE.

Este 26 de febrero de 2014, el IMCO junto con las organizaciones Más Ciudadanía, Mexicanos Primero y Sociedad en Movimiento hicimos entrega de las más de 12,400 firmas recabadas por nuestra petición. El encargado de recibirlas fue el Senador Juan Carlos Romero Hicks, Presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, quien comunicó que el tema será abordado en las próximas sesiones de la comisión y en la comparecencia del Secretario de Educación. La petición y las firmas también serán entregadas a la Secretaría de Educación (SEP), al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como a la Cámara de Diputados.

www.mejoratuescuela.org | @MejoraTuEscuela | facebook.com/mejoratuescuela

Boletín de la entrega de firmas de la petición #SíENLACE2014 en el Senado de la República

Video de la entrega de firmas de la petición #SíENLACE2014

Fotografías

#SíENLACE2014 entrega de firmas Senado
#SíENLACE2014 entrega de firmas Senado
#SíENLACE2014 entrega de firmas Senado
#SíENLACE2014 entrega de firmas Senado

Entrega de firmas SEP

Entrega de firmas INEE

Entrega de firmas Cámara de Diputados