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  • Antisoborno y corrupción vía KPMG

    Autor: IMCO Staff

    La firma KPMG realizó el estudio “Antisoborno y corrupción: enfrentando el desafío en la era de la globalización”, el cual resalta que la corrupción erosiona la economía mundial.

    Para la realización de este informe KPMG encuestó a 659 directivos de distintas áreas en 64 países con el objetivo de conocer los retos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a los sobornos y la corrupción.

    ¿Cuáles son los datos que destacan de este documento?

    • La globalización ha creado retos enormes para las compañías en cuanto a corrupción y transparencia debido a la complejidad de los procesos, los riesgos a los que se enfrentan, la diversidad de los entornos y las diferentes legislaciones a las que deben atenerse.

    • Cada vez más gobiernos promulgan leyes antisoborno y corrupción (ABC por sus siglas en inglés: Anti-Bribery and Corruption), lo cual significa que las empresas también deben adherirse a estos estándares.
    • El gobierno de Estados Unidos, Reino Unido “y otros gobiernos europeos, al igual que economías emergentes como las de China, Brasil y México, también han implementado regulaciones en favor de la lucha contra la corrupción”.

    • La mayoría de las empresas encuestadas afirmaron que el cumplimiento de las ABC es una tarea muy compleja
    • “La administración del riesgo de terceros es el mayor reto que las compañías enfrentan en el ámbito del soborno y la corrupción”. De este tema, lo que más preocupa a las empresas son las auditorías de cumplimiento y “la dificultad para realizar los procesos de auditoría y conocimiento de agentes extranjeros/terceros”, además de lidiar con las leyes locales en cuanto a anticorrupción.

    • Aunque el riesgo de terceros es un problema muy importante en los negocios, 34% de los encuestados no los identifica formalmente.

    • “Aproximadamente 31% de las personas que contestaron la encuesta en 2015 admiten no contar con procesos formales de integración con base en riesgos para terceros”.

    • 60% de las personas respondieron distribuir las políticas ABC a los terceros, sin embargo no siempre lo hacen en el idioma local.

    • El estudio enfatiza la necesidad de mejores controles en cuanto a prácticas corruptas, tácticas antisoborno y cumplimiento de la ley.

    Consulta todo lo relacionado con el estudio aquí.

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