Artículo

México: Políticas prioritarias para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación

México puede impulsar significativamente el crecimiento económico y mejorar el bienestar de sus ciudadanos fortaleciendo el sistema educativo, reduciendo la economía informal y mejorando las condiciones generales para la innovación. El gobierno ha dado pasos importantes para alcanzar estos objetivos.
Para empezar, gracias principalmente a las recientes reformas laboral y fiscal, el empleo informal ha mostrado una tendencia hacia la baja a lo largo de los últimos dos años. Para el primer trimestre de 2015 se había reducido dos puntos porcentuales y había llegado a 57.8%, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si bien esto constituye un avance muy positivo, los niveles de empleo informal en México todavía  son muy elevados, incluso por encima de otros países de América Latina. Será necesario seguir adelante con los esfuerzos en esta y otras áreas.
Consulta la transmisión de la presentación del estudio de la OCDE México: Políticas prioritarias para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación aquí:

 
DESCARGAS:
Boletín 
Documento completo