Artículo

Auditoría Superior del Estado de Coahuila gana segundo lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2016

premio-innovacion-en-transparenciaLa Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC) obtuvo el segundo lugar a nivel nacional de la categoría estatal del Premio a la Innovación en Transparencia 2016, organizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El proyecto de la ASEC llamado “Plataforma de finanzas públicas de los municipios del Estado de Coahuila” tiene como objetivo brindar a la sociedad la información pública financiera correspondiente a cada municipio del Estado de una forma más efectiva, con el fin de impulsar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo del recurso público, incentivando y fortaleciendo las prácticas de gobierno abierto en los 38 municipios de Coahuila, teniendo como base el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) y el Índice de Información del Ejercicio del Gasto Municipal (IIEG), ambos elaborados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).
En este premio participaron 77 proyectos de distintas instituciones de los gobiernos federales, estatales y municipales, organismos autónomos federales y locales, sindicatos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, académicos y público en general.