IMCO Recomienda

¿Un continente menos fraudulento? vía The Economist

Muchos de los países de América Latina se encuentran en los últimos lugares del Índice de Percepción de la Corrupción 2014 de Transparencia Internacional, pero la región ha realizado esfuerzos para abatir este problema.
De acuerdo a los resultados del índice, Dinamarca se sitúa en la primera posición con 92 puntos de 100 (percepción de bajos niveles de corrupción). Le siguen Nueva Zelanda (91), Finlandia (89), Suecia (87) y Noruega (86). En los últimos se encuentran Corea del Norte y Somalia con apenas 8 puntos.
 
A less crooked continent
 
México ocupa el lugar 103 de los 175 países evaluados. En cuanto a América Latina, México sigue en los últimos lugares. De esta región, Chile y Uruguay están a la cabeza empatados con 73 puntos (38 más que México), Brasil tiene 43 puntos (8 más que México), mientras que la última posición se la lleva Venezuela con 19 puntos (16 menos que México) y ocupa el puesto número 161.
En América Latina, México es el tercer lugar de los países con mayor porcentaje de su población víctima de corrupción, con 27.2%, sólo detrás de Bolivia (30.2%) y Paraguay (28.1%), de acuerdo a datos de Transparencia Internacional y USAID. Por su parte, en Chile y Uruguay el porcentaje de la población que fue víctima de corrupción es de 5.3 y 6.7, respectivamente, los más bajos de latinoamérica.
Consulta el Índice de Percepción de la corrupción aquí 
Revisa el mapa de The Economist aquí