IMCO Recomienda

21a Encuesta Global de CEOs; México sale del top 10 de países para invertir, vía PwC

México cayó 5 puestos y salió del top 10 de países más atractivos para invertir, según la Encuesta Global de CEOs realizada por la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC)De acuerdo con su sondeo, nuestro país pasó en un año del lugar 8 a la posición 13.
Para la edición 21 de la encuesta, PwC entrevistó a 1,293 CEO (Chief Executive Officer o Director Ejecutivo), en 85 países, que trabajan en un diverso rango de industrias. Las entrevistas fueron realizadas principalmente vía internet y en menor medida fueron hechas por teléfono, correo postal y presenciales.

Fuente: PwC

Algunos de los resultados más relevantes del sondeo son:

  • 57% de los CEO cree que el crecimiento económico global mejorará en los próximos 12 meses, lo que aumenta al doble las perspectivas de mejora respecto al 2017.
  • Todas las regiones del mundo incrementaron su optimismo de crecimiento económico para 2018.
  • Los CEO de Norteamérica son los más confiados respecto a las perspectivas de crecimiento de sus empresas.
  • El top 5 de países para invertir en 2018 es: Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido e India.
Fuente: PwC
  • Las principales preocupaciones para los CEO a nivel global son: sobrerregulación, terrorismo e incertidumbre geopolítica. 
Fuente: PwC

Resultados para México:

  • Nuestro país cayó 5 posiciones respecto a 2017 en los países más atractivos para invertir, pasó del lugar 8 al 13. Sin embargo, sigue estando dentro de las 15 naciones más relevantes en este rubro.
  • Según la encuesta, la principal preocupación de los CEO latinoamericanos para el crecimiento de sus organizaciones es el populismo (55%), seguida por infraestructura básica inadecuada y el aumento de la carga fiscal.

Consulta el reporte completo de la 21a Encuesta Global de CEOs (en inglés) aquí.