Institucional

Acuerdan SESNA e IMCO mecanismo de colaboración para fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción

Manuel Molano, Director General del IMCO, celebró la formalización de acuerdos que fomenten la colaboración entre gobierno y sociedad civil.
Ricardo Salgado, titular de la SESNA, destacó los esfuerzos efectuados para buscar un mayor acercamiento con diversos sectores de la población.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), firmaron un Convenio General de Colaboración, cuyo objetivo es establecer las bases y los mecanismos para promover la realización de actividades conjuntas encaminadas a difundir, socializar y coadyuvar con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la firma del acuerdo, que fue signado por Ricardo Salgado Perrilliat Secretario Técnico de la SESNA y Manuel José Molano Ruiz, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., quedó de manifiesto que este instrumento servirá para desarrollar acciones orientadas a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

En la ceremonia, Salgado Perrilliat externó su beneplácito por la firma del convenio y destacó los esfuerzos efectuados para buscar un mayor acercamiento con diversos sectores de la población: “creo que hemos tratado de realizar una labor que no era común en el gobierno y es acercarnos a la sociedad civil".

Agregó que las colaboraciones que se desarrollen con el Instituto serán cruciales y de gran impacto para seguir promoviendo y fortaleciendo, junto con la sociedad civil, la visión estratégica del sistema de integridad en México.

Por su parte, Manuel Molano agradeció la apertura y cercanía mostrada por la SESNA hacia organizaciones de la sociedad civil y enfatizó que el acuerdo refleja el compromiso del IMCO por “colaborar mano a mano con dependencias de gobierno para desarrollar datos, evidencia y herramientas que permitan mejorar la toma de decisiones en beneficio de las y los mexicanos”.