Artículo

Concurso "Menos cajones, más ciudad"

amplicacion_convocatoria_b-1El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México convocan al concurso nacional “Menos cajones, más ciudad”, el cual busca incentivar la creación de propuestas innovadoras y creativas que muestren los beneficios sociales, ambientales y económicos que podrían generarse si se modifican los altos porcentajes de superficie destinados a estacionamiento que exige la actual regulación de construcción en la Ciudad de México.
En el concurso pueden participar grupos interdisciplinarios de todo el país a presentar propuestas de reutilización de espacios actualmente destinados a estacionamientos en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El concurso contará con dos categorías: estudiantes y profesionales y estará organizado en tres etapas:

Debido al gran interés que ha despertado el concurso "Menos cajones, más ciudad" y por petición de los interesados, la convocatoria para recibir proyectos se amplía hasta el 22 de noviembre a las 23:59 horas, es decir, cinco días más del tiempo considerado originalmente.
Si ya tienes lista tu propuesta, tienes la opción de mejorarla. Si no la has terminado, este periodo puede ayudarte a afinarla.
flyer_digital

DESCARGAS:

Boletín

Presentación

Consulta los estudios de ITDP y el IMCO al respecto:
"El peso de los estacionamientos", el cual asegura que la suposición de que el requisito de cajones de estacionamiento ayuda a mitigar la congestión vial es érronea ya que representa un subsidio al automóvil e incentiva su uso.
"Menos cajones, más ciudad: El estacionamiento en la Ciudad de México", publicado por ITDP, el cual propone seis modificaciones generales a la regulación de estacionamiento de vehículos en el Distrito Federal derivadas de un análisis de los instrumentos vigentes y sus efectos sobre el desarrollo urbano y la movilidad de la ciudad.

CONSULTA LA PÁGINA DEL CONCURSOwww.menoscajonesmasciudad.mx


Consulta la presentación de este concurso aquí:

Súmate a la conversación con el hasthag #MenosCajonesMásCiudad.