IMCO Recomienda

Costo de Vida Mundial vía The Economist

Singapur sigue siendo la ciudad con costos de vida más elevados. Así lo revela el Costo de Vida Mundial que realiza The Economist.
Este índice, el cual se lleva a cabo de manera bianual, compara más de 400 precios individuales entre 160 productos y servicios. Esta comparación incluye precios de comida, bebidas, ropa, productos del hogar, artículos de cuidado personal, rentas, transporte, pagos de utilidades, escuelas privadas, ayuda doméstica y costos de actividades recreativas. Esta información permite hacer una comparación ciudad por ciudad.
¿Cuáles son los datos más relevantes que desprende este reporte?

  • Por cuarto año consecutivo, Singapur es la ciudad más cara de las 133 que se analizan en este estudio. La capital de la República de Singapur es 20% más cara que Nueva York y 5% más que Hong Kong, metrópoli que se ubica en segundo lugar de este conteo.

  • Asia tiene cinco de las seis ciudades más caras en el mundo (con Osaka y Tokio subiendo sus costos día con día). Por el contrario, las ciudades europeas han pasado de ser ocho las más caras hace 10 años a solo cuatro. El caso de Londres es el más relevante: tras el Brexit, la capital de Inglaterra y del Reino Unido se encuentra en su posición más baja en 20 años.

  • París es la única ciudad dentro de la eurozona que se coloca en el top 10 de este documento.
  • Las ciudades de Estados Unidos también han bajado su costo de vida, aunque siguen siendo relativamente caras. Nueva York es la única ciudad de EU que se coloca dentro del top 10 de este índice. Los Ángeles se encuentra en el puesto 11 del conteo.
  • La Ciudad de México se ubica en el puesto 82 y bajó 9 posiciones en el último año.
  • En el caso de las ciudades latinoamericanas destaca Argentina, la cual bajó 20 posiciones en un año, mientras que por el contrario Sao Paulo y Río de Janeiro escalaron 29 y 27 posiciones respectivamente.



Consulta todo sobre el Costo de Vida Mundial aquí.