IMCO Recomienda

Día Mundial del Agua

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. El tema de este año es “Agua y Desarrollo Sostenible”, y trata la relación del agua con todas las áreas que debemos tener en cuenta para crear el futuro que queremos.
La ONU hace hincapié en la necesidad que tiene la humanidad de este líquido. El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
 

Día Mundial del Agua
Fuente: Organización para las Naciones Unidas.

 
Consulta el sitio de la ONU sobre el Día Mundial del Agua aquí