Artículo

Anuncio de Iniciativas y políticas públicas derivadas de #JusticiaCotidiana

Justicia Cotidiana accionbesJUSTICIA COTIDIANA
En noviembre de 2014 el Ejecutivo Federal, el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM convocaron a representantes de gobierno, academia y organizaciones de la sociedad civil a las jornadas de los Diálogos por la Justicia Cotidiana para atender, entre otros temas, un diagnóstico integral y propuestas de solución encaminadas a mejorar la calidad de la justicia laboral.
Este ejercicio democrático, plural y transparente, el cual dio cauce a las aspiraciones y exigencias de los mexicanos, se centró en identificar los principales problemas y retos de la justicia en el país; pero sobre todo, se enfocó en definir soluciones.
Después de meses de análisis, se determinaron dos grandes líneas de acción para lograr una justicia laboral de calidad. El primero se refiere a la dimensión legal y se propusieron de manera enunciativa, más no limitativa, a diversas reformas. La segunda dimensión se centró en propuestas específicas de política pública para lograr la eficacia en el establecimiento de diversos mecanismos.
Trabajando en conjunto, gobierno, sociedad civil organizada, asociaciones de profesionales y academia se han alcanzado acuerdos que se reflejan en las reformas e iniciativas necesarias para que en México “todos jalemos parejo para que la justicia jale parejo”.
Revisa el documento "Anuncio de Iniciativas y políticas públicas derivadas de #JusticiaCotidiana":

Descarga el documento completo aquí.