Institucional

Manuel Molano, nuevo director general del IMCO

Como conclusión de un proceso abierto y competitivo, el Consejo Directivo del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) determinó que Manuel Molano asuma su Dirección General.

Como es del conocimiento público, el pasado 17 de enero se difundió la búsqueda del nuevo liderazgo del Instituto. Para ello, su Consejo Directivo creó un Comité de Selección, bajo la responsabilidad de Roberto Newell -vicepresidente y fundador del IMCO-, integrado por profesionales distinguidos por su pluralidad y trayectoria profesional en los sectores público, privado y académico.

Al término del cierre de la convocatoria, el Comité recibió la intención de 125 postulantes con trayectorias profesionales sobresalientes y desarrolló un proceso dividido en tres fases eliminatorias que culminaron con la presentación de 17 ensayos y 9 entrevistas de los mejores perfiles. La decisión final fue tomada en sesión extraordinaria por el Consejo Directivo.

En esta última, se reconocieron los méritos técnicos y profesionales de Manuel Molano como los más adecuados para asegurar el cumplimiento de los objetivos del IMCO en esta nueva etapa.

Asimismo, el Consejo Directivo avaló la propuesta del Comité de Selección de designar a Alexandra Zapata como directora general adjunta del IMCO. Ambos asumirán sus nuevas responsabilidades a partir del día de hoy.

El Consejo les instruyó a profundizar la sostenibilidad institucional, asegurar la autonomía temática y financiera, mantener la valiosa contribución al debate público conseguida por sus antecesores, así como asegurar que el IMCO siga aportando argumentos basados en evidencia con el objetivo de promover el desarrollo de un país más incluyente, próspero y justo.

Asimismo, el Consejo desea hacer un reconocimiento público a los 125 postulantes que formaron parte de este proceso. Cada uno de ellos representa el alto capital humano y técnico con el que México cuenta. De igual manera, desea el mayor de los éxitos a la nueva dirección del IMCO.