Investigación

Regular los contaminantes que emiten los camiones pesados evitari?a 55 mil muertes prematuras: ICCT

El estudio “Actualización de la NOM-044. Información para la toma de decisiones” muestra los resultados de un análisis costo-beneficio hasta el año 2037 de los cambios propuestos a la norma de emisiones de vehículos pesados, la NOM-044 de SEMARNAT.
De acuerdo a un estudio del Consejo Internacional del Transporte Limpio (The International Council on Clean Transportation, ICCT), de hacer más estricta la NOM-044, que regula las emisiones de los vehículos pesados que utilizan diésel, los beneficios netos sumarían 1.6 billones de pesos (123 mil millones de dólares).
La organización internacional valoró los beneficios sociales y económicos que se lograrían de 2018 al 2037. Es así que, de actualizar la norma, en este periodo, se evitarían más de 55 mil muertes prematuras por cáncer de pulmón, enfermedades cardiopulmonares y enfermedades respiratorias agudas, causadas por las emisiones de vehículos diésel; además de mitigar el cambio climático al reducir las emisiones del black carbon.
En su estudio titulado “Actualización de la NOM-044. Información para la toma de decisiones”, ICCT destaca los principales beneficios asociados con la adopción de estándares de clase mundial en México para regular las emisiones de vehículos pesados de carga y autobuses.
BlackCarbon
 
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