Institucional

Seleccionan proyecto de reconstrucción escolar para Foro de París sobre la Paz 2019

Ciudad de México, 19 de junio de 2019.- El mapa de reconstrucción escolar, basado en la Iniciativa Reconstruyendo México y creado por el el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) con el apoyo de Fundación Kaluz y Mexichem, fue elegido para participar en el Foro de París sobre la Paz 2019.  El proyecto fue seleccionado de entre más de 700 iniciativas de 115 países.
En su segunda edición, esta convocatoria recibió proyectos llevados a cabo por un amplio panel de actores de la gobernanza a nivel mundial como estados, organizaciones internacionales, ONG, empresas, fundaciones, organizaciones filantrópicas, agencias de desarrollo, grupos religiosos, sindicatos, think tanks y universidades.
El mapa de reconstrucción escolar es un proyecto que reúne información sobre los trabajos del sector social y de la iniciativa privada en la reconstrucción de las 17 mil 946 escuelas que resultaron dañadas a causa de los sismos de septiembre de 2017, así como de la asignación de recursos gubernamentales.
El objetivo del sitio web es ser una fuente de información que evite duplicidades, mejore la eficiencia en la asignación de recursos e incremente la rendición de cuentas alrededor de los esfuerzos de reconstrucción escolar.
El Foro de París sobre la Paz señala que en un entorno internacional deteriorado "todavía es posible avanzar en soluciones de gobernabilidad, proyectos de alto impacto y lanzar nuevas iniciativas en materia de paz y seguridad, desarrollo, medio ambiente, nuevas tecnologías, economía inclusiva o cultura y educación".
Conoce más sobre el mapa de reconstrucción escolar.