IMCO Recomienda

II Foro Iberoamericano de Ciudades 2015

Estos días se lleva a cabo el II Foro Iberoamericano de Ciudades, en Boca del Río, Veracruz.
El foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz, el Gobierno Municipal de Veracruz, el periódico El País y la Consultora Urbathel; busca contribuir a la generación de capacidades locales y a la difusión de buenas prácticas en temas de desarrollo urbano.
El II FIC 2015 es un espacio de conocimiento y debate en el que se busca la concurrencia del sector público, la academia y el sector privado con la finalidad de generar alianzas y estrategias encaminadas al desarrollo de nuevo modelo de desarrollo de ciudad, eficaz, inteligente, sostenible e inclusivo.
Para abordar los grandes temas y problemáticas del desarrollo urbano en Iberoamérica, el II FIC cuenta con la presencia de 350 municipios, observatorios urbanos, institutos de planeación municipales, 2,000 asistentes y más de 50 especialistas en las temáticas que abarca el foro.
Revisa la presentación de Gabriela Alarcón, Directora de Desarrollo Urbano del IMCO, sobre el modelo de ciudad compacta: