IMCO Recomienda

El costo de la vida mundial 2019 vía The Economist

Por primera vez en la historia de la encuesta, tres ciudades comparten el título de la ciudad más cara del mundo: Singapur, Hong Kong y París. Esto lo revela la encuesta El costo de la vida mundial 2019 de The Economist Intelligence Unit.
Esta encuesta compara precios de 160 productos y servicios que incluyen comida, bebidas, ropa, artículos para el hogar y artículos de cuidado personal, alquileres de casas, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y costos recreativos.
Para el propósito de este informe, las 130 urbes encuestadas se comparan con la ciudad base de Nueva York, que tiene un índice establecido en 100.
Estos son algunos de los hallazgos más relevantes del análisis:
Singapur, Hong Kong y París comparten el primer puesto como las ciudades más caras del mundo.
El top ten se divide en gran parte entre Asia y Europa. Singapur es la única ciudad entre las 10 más caras que ha mantenido su clasificación respecto al año anterior.

El costo de la vida mundial 2019, The Economist Intelligence Unit.
  • Las ciudades asiáticas de Osaka en Japón y Seúl en Corea del Sur se unen a Singapur y  a Hong Kong en el top 10.
  • Dentro de Europa occidental, las ciudades que no pertenecen a la zona del euro siguen siendo las más caras: Zúrich y Ginebra en Suiza y Copenhague en Dinamarca. La excepción es París, que ha figurado entre las 10 más caras desde 2003.
  • Tel Aviv, Israel, es la única ciudad de Medio Oriente en el top 10. Se ubica junto a Los Ángeles como la décima ciudad más cara de la encuesta.
  • Nueva York y Los Ángeles son las únicas ciudades de América del Norte en el top 10. Un dólar más fuerte el año pasado significó que las ciudades en los Estados Unidos se volvieron más caras a nivel mundial.
  • Países como Argentina, Brasil, Turquía y Venezuela experimentaron factores como crisis económicas, debilidad de su moneda o caídas locales de precios, lo que llevó a sus ciudades a ver una fuerte caída en la clasificación del costo de vida.
  • Caracas, Venezuela, es la ciudad más barata del mundo, "como era de esperar", según el estudio.
El costo de la vida mundial 2019, The Economist Intelligence Unit.

Resultados para México:

  • La Ciudad de México es la urbe más cara de América Latina y a nivel global ocupa el lugar 58.
  • La CDMX supera a otras de la región como Montevideo y la ciudad de Guatemala que se ubican en el lugar 72 del ranking.
  • Más abajo en la lista también aparecen San José, Costa Rica; Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil; Buenos Aires, Argentina.

Consulta todos los detalles del estudio aquí.