IMCO Recomienda

Invertir para movernos vía Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo

La mayor parte de la población urbana en México vive en las 59 zonas metropolitanas definidas por la Conapo. En estas ciudades se presentan los mayores retos para poder ofrecer alternativas seguras, confortables y sustentables para los desplazamientos cotidianos.
El documento “Invertir para movernos” realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) presenta un diagnóstico de las inversiones en movilidad en las zonas metropolitanas de México y pretende identificar los retos y oportunidades que enfrentan los gobiernos locales para favorecer la movilidad urbana sustentable mediante las inversiones con recursos federales.
De los recursos invertidos para promover la movilidad urbana entre 2011 y 2013, ¿cuánto se destinó para ampliar y mantener la infraestructura vial, cuánto se invirtió en espacio público, cuánto en transporte público, cuánto en infraestructura peatonal y finalmente cuánto le corresponde a la infraestructura ciclista?
Revisa la plataforma de visualización de fondos y programas federales destinados a inversiones en movilidad urbana en las zonas metropolitanas de México. Al seleccionar una zona metropolitana encontrarás el monto y el porcentaje de recursos que se están destinando para inversiones en los distintos modos de transporte.
Consulta el documento completo de “Invertir para movernos” y el mapa interactivo aquí

ITDP Valle de México
Fuente: ITDP

 

Distribución fondos federales inversión en movilidad
Fuente ITDP

 

Recomendaciones para una política de movilidad urbana sustentable
Fuente: ITDP