IMCO Recomienda

Doing Business en México 2014 vía IFC-Banco Mundial

Doing Business en México 2014
El Banco Mundial y la IFC presentan la quinta edición del estudio Doing Business en México, la cual mide la facilidad para hacer negocios en las 32 entidades federativas.
Los cuatro indicadores analizados se refieren a distintas etapas en el ciclo de vida de una PyME: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.
La clasificación general muestra que Colima, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades en donde es más fácil hacer negocios. Mientras que en Baja California, Morelos y el Distrito Federal es más difícil.
Dentro de los principales hallazgos de este reporte destaca el ánimo reformador entre las entidades. En esta ocasión, todas las entidades mejorar en al menos un indicador, 14 de ellas mejoraron en 3 y otras tres entidades en los 4 de los indicadores.
El análisis muestra que siempre hay espacio para mejorar, incluso las entidades más avanzadas como Colima siguen reformando, lo que las acerca a niveles internacionales de desempeño. En este sentido, el Estado de México y Puebla fueron las entidades que más avanzaron desde la última medición.
Guerrero fue la entidad que más mejoró en apertura de una empresa y Guanajuato en cumplimiento de contratos; Puebla en registro de la propiedad y Estado de México en obtención de permisos de construcción.
La mejor manera de mejorar es aprender de otros. Las entidades se han dado cuenta de esto y han comenzado a acercarse de manera más intensiva para compartir mejores prácticas y aplicarlas en sus estados.
20140529_DBMX2014
DESCARGA EL REPORTE, LA PRESENTACIÓN Y CONSULTA LOS RESULTADOS POR CIUDAD AQUÍ