IMCO Recomienda

¿Dónde confían más los empleados en sus empresas? vía WEF

En México casi 90% de los empleados confían en las compañías para las que trabajan, una cifra muy alta en comparación con otros países del mundo.
El dato anterior se muestra en un mapa publicado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se desprende de un estudio realizado por la firma de comunicación Edelman titulado “Barómetro anual de confianza”, el cual evalúa el nivel de confianza que las personas le tienen a distintos actores como el gobierno, las empresas, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y los medios de comunicación en 28 países y más de 33 mil habitantes.
COxXI0kWcCXYgxENjC3RM3qzPa5CQlM18eXnR_QwfGU
Mientras que en México 89% de los empleados confían en su empresa, sólo 40% de las personas en Japón lo hacen. Estados Unidos y Canadá tienen el mismo nivel de confianza (64%), algunos países europeos se encuentran entre 48% y 63% donde Francia es el más desconfiado y España el que más confía. India, China y Singapur se encuentran entre 83% y 73% de confianza.
En otra gráfica se explica que la confianza en el gobierno, las empresas, las ONGs y los medios de comunicación se ha incrementado en los últimos años. Las compañías son el grupo que han visto un mayor aumento, aunque son las ONGs aquellas que siguen contando con la mayor confianza de los ciudadanos.
0vUQNIMQ72jpROQlOA3uCDoRK_ADeYtNVw7CJk-s3wQ
Revisa el artículo completo del WEF aquí.